Madrid duda de la legalidad de la Ley Turística

Efe

El Gobierno central ha expresado a Canarias sus dudas respecto a la constitucionalidad de la Ley de Renovación y Modernización Turística que acaba de aprobar el Parlamento autonómico, en concreto en lo que concierne a la prohibición de construir hoteles nuevos de menos de cinco estrellas.

En una nota de prensa, la portavoz del PP en materia de Turismo en el Parlamento canario, Astrid Pérez, subraya que el Gobierno central cree que el artículo 4.2 de la ley (donde se regula qué hoteles se pueden construir y cuáles no) puede no encajar en la Constitución.

Esa comunicación se produjo hace dos meses, añade Pérez, que acusa al Gobierno regional de pretender “ocultarla”, por haber publicado aún esa discrepancia en el Boletín Oficial de Canarias.

“En lo que va de año, el comisionado para el Desarrollo del Autogobierno, Fernando Ríos, ha publicado hasta cuatro acuerdos similares en el BOC y ahora parece que quieren ocultar que una de sus normas estrella en esta legislatura podría ser inconstitucional”, asegura la diputada popular.

Astrid Pérez recuerda que tanto el Cabildo de Gran Canaria, como el grupo parlamentario popular como varias organizaciones empresariales han advertido al Ejecutivo autonómico de que la prohibición de construir hoteles de menos de cinco estrellas (salvo que sea reformando uno anterior), “obstaculiza la inversión y la construcción” de establecimientos turísticos.

Etiquetas
stats