La primera muestra de maquinaria agrícola y ganadera de La Gomera arranca este sábado en Vallehermoso

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 24 (EUROPA PRESS)

Este sábado se celebra en la explanada municipal de Vallehermoso la I Muestra Insular de Maquinaria Agrícola y Ganadera, una iniciativa que organiza el Cabildo en el marco de las Fiestas Lustrales que celebra la localidad norteña y que está orientada a la modernización del sector primario.

Empresarios de La Gomera y de otras islas del archipiélago participan en esta acción, que se suma a la actividad insular para impulsar la agricultura y la ganadería, y que está patrocinada por Caja 7. Así se informa desde el área insular de Agricultura, antes de precisar que la muestra se inaugurará a las 12.00 horas y permanecerá abierta hasta las siete de la tarde.

El área insular de Agricultura destacó en un comunicado la participación de la Asociación Insular de Desarrollo Rural (Aider), que también formará parte de la exposición, igual que lo hará la Escuela Taller Laurisilva, promovida por el Cabildo y la ONG MPDL Canarias, que ha facilitado la formación de chicos y chicas de la isla en la finca de El Cercado, propiedad de la Institución insular, y donde han aprendido y se ponen en práctica técnicas agrícolas.

Está previsto, además, que a lo largo del día se celebren exhibiciones, en las que los interesados podrán descubrir como funcionan y cuáles son las ventajas de las nuevas herramientas agrícolas y es que, según los organizadores, el objetivo es acercar la innovación a los agricultores y los ganaderos gomeros.

FORMACIÓN

Con el fin de apoyar y potenciar el sector primario el Cabildo también ha impartido esta semana dos cursos formativos que se han centrado en la agricultura ecológica y la agricultura integrada, y que se han materializado en el casco de Vallehermoso y en el núcleo de población de La Dama.

A lo largo del ejercicio el Cabildo ha mejorado la preparación de unos 700 agricultores de la Isla, según se informa desde el Departamento de Agricultura de la Institución insular, antes de precisar que en el último año se han impartido un total de 20 cursos.

"El objetivo general es respaldar al sector primario de la isla, a lo que también se dirigen otras importantes iniciativas que el Cabildo tiene actualmente en marcha como son la campaña para la producción de frutales, a través de la que se facilitan a los productores árboles ya aclimatados y listos para ser plantado en cualquier explotación gomera, o la campaña contra la mosca de la fruta para proteger las producciones", declaró el consejero de Agricultura, Emiliano Coello.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats