Mil personas continúan sin agua en Anaga
La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) ha informado a través de un comunicado que se ha repuesto el suministro en todos los caseríos y núcleos poblacionales de Anaga, salvo Valle Tahorio, Valle Brosque, Calle Crispín, Afur, Benijo y Las Casillas, lo cual afecta en torno al millar de personas aún.
El acceso a las zonas todavía afectadas y las labores de reparación se realizan, desde la tarde del pasado lunes, en colaboración con las autoridades municipales e insulares y los servicios de Protección Civil.
A las 14 horas de este viernes, 4 de febrero, la zona de Los Valles sigue siendo al que presenta mayor problemática. Hasta el punto de que Emmasa ha reconocido que “los daños en los sistemas de conducción provocados por el temporal de lluvia y viento han sido graves y, en algunos casos, muy severos”.
En Valle Crispín y Valle Brosque, el depósito y la red que utiliza la zona han sido parcialmente dañados y, además, el personal de Emmasa no ha podido acceder a la zona por estar aún cortada la vía de acceso, de ahí que no se haya aventurado una hora en la que pueda recuperarse el suministro, por cuanto ni siquiera se ha valorado la avería.
Algo similar ocurre en Afur, donde tampoco ha sido posible llegar a los empleados de la empresa que gestiona el ciclo del agua en Santa Cruz de Tenerife. El personal de Emmasa está trabajando para reestablecer el servicio provisionalmente a través del depósito de Pico del Inglés, instalando y poniendo el marcha un nuevo tendido de carácter temporal.
Valle Tahodio también ha visto “gravemente dañado” su canal, si bien se espera reanudar el suministro a última hora de hoy o primeras de mañana viernes, al encontrarse los operarios limpiando las obstrucciones.