La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La madre de un militar grancanario fallecido en Afganistán jura bandera en homenaje a su hijo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

Concepción Santana, la madre del soldado Cristo Ancor Cabello Santana, fallecido el pasado 7 de octubre de 2009 tras sufrir un atentado en Afganistán, jurará bandera mañana (11.30 horas) en el Regimiento de Infantería Ligera Canarias número 50 en La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria en homenaje a su hijo.

En el solemne acto de Juramento o Promesa a la Bandera por parte de personal civil participarán cerca de 280 personas, entre los 18 y los 85 años de edad, según informaron a Europa Press fuentes militares, que indicaron que coincide con el 437 aniversario de la creación del Regimiento.

El evento, “que suele ser muy emotivo”, tendrá lugar en el Acuartelamiento General Alemán Ramírez, y en él participarán sobre todo madres y parejas de solados.

Las mismas fuentes explicaron que la madre del militar fallecido trasladó a los mandos militares su deseo de jurar bandera en honor a su hijo, iniciativa que ellos apoyaron y decidieron emprender el proyecto.

El cabo Cristo Ancor Cabello Santana, natural de la capital grancanaria y perteneciente al Regimiento de Infantería Ligera Soria 9, falleció después de que su vehículo pisara un artefacto explosivo en las proximidades de Herat (Afganistán) el 7 de octubre de 2009.

Etiquetas
stats