La portada de mañana
Acceder
Europa da pasos hacia la 'gripalización' de la COVID
ERC mantiene su rechazo a la reforma laboral y acusa al Gobierno de dar largas
Opinión - 'Crónica escéptica de la guerra sobre Ucrania', por Rosa María Artal

Más de 400 millones ''evaporados'' por el Gobierno de Canarias

El secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, denunció este sábado que el Gobierno de Canarias "ha evaporado más de 400 millones de euros" con Tindaya, Tebeto, Televisión Canaria, Policía Autonómica, Faycán o Las Teresitas, entre otros casos.

En su intervención en el Congreso Extraordinario del PSC en El Hierro, Cruz lamentó que en la grave situación económica actual, el Gobierno regional "se olvide de los ciudadanos y se dedique a peleas entre CC y PP todos los días, en un paripé permanente, con la idea de hacernos creer que son algo distinto, cuando todos sabemos que CC y PP son lo mismo y que ambos se aferran al poder con un pegamento que algunos llaman euros". Al Ejecutivo regional también se refirió como "un Gobierno que sólo se mueve cuando ve negocio".

Por ese motivo, indicó, "no trabaja en mejorar los servicios sociales o en la aplicación de la Ley de Dependencia, porque eso no le da rentas, pero sí en gastar más en propaganda, en la Televisión Autonómica".

Prosiguió diciendo que frente a los "despropósitos de este Gobierno que se vanagloria de que su política de empleo va bien, está la realidad de que en Canarias el paro ha subido constantemente en los últimos años, lo que supone que hoy haya en el Archipiélago más de 260.000 desempleados, personas con nombre y apellidos, con cargas familiares, con hipotecas que pagar, que necesitan un trabajo para salir a delante".

Cruz recalcó que "el panorama que se agrava con el dato de más de 60.000 familias con todos sus miembros en paro, pero este Gobierno continúa con sus frivolidades, entre ellas una Policía Autonómica para gastar mucho, enchufar a los del régimen y repartir ganancias entre los amigotes". Recordó, asimismo, el "arreglo de la vivienda de recreo del presidente, en la que se ha gastado, que se sepa y por ahora, la friolera de casi 300.000 euros con dinero de todos los canarios y, por supuesto también de esos 260.000 parados".

El secretario de Organización insistió en el PSC-PSOE "está aquí a por el cambio en 2011 en el Gobierno de Canarias, y para conseguir esa mayoría, el Partido ha de demostrar unidad, con la nueva dirección política y con unas propuestas de actuación renovadas". Por ello, explicó que el Congreso Extraordinario de los socialistas herreños "es muy importante, pues tiene que proponer un proyecto actualizado y renovado, un equipo ilusionante que dé repuesta a los ciudadanos de la Isla y del resto de Canarias".

Cruz señaló que desde este sábado, el PSC-PSOE insular "tiene la responsabilidad de articular un proyecto, de elegir una dirección que ejecute una estrategia correcta que lleve a garantizar y ejecutar esa mayoría más amplia, esa mayoría absoluta en todas y cada una de las instituciones de la Isla y que permita sentar en el Parlamento canario al menos a dos representantes socialistas de esta Isla".

Esto es posible, continuó, "con mucha unidad interna, con mucha lealtad y con mucho compañerismo, algo en lo que Matías Ayala ha sido un ejemplo, poniendo en lugar destacado al Partido y, sobre todo, poniendo en primer lugar a los ciudadanos herreños". El representante socialista sostuvo que hay que "tener claro que el adversario no está en el Partido, sino en CC y PP, y también que el medio de discusión socialista es la asamblea y la agrupación, no los periódicos ni el bar".

Sucesivos incumplimientos de CC y PP

Por su parte, José Miguel Pérez denunció los "discursos opuestos" de los socios de Gobierno en Canarias -CC-PP-, a quienes reprochó su "incapacidad para ser valientes y asumir una serie de fracasos que colocan al Archipiélago al fondo en todas las estadísticas de cuanto daña a la sociedad canaria". Al respecto, criticó los "sucesivos incumplimientos" del Ejecutivo en los asuntos que realmente preocupan y afectan a los ciudadanos, como sanidad, educación, empleo o políticas sociales.

Tras insistir en la necesidad de renovar la composición de los órganos parlamentarios, sostuvo que "se puede hacer de la política algo diferente, porque aunque CC y PP buscan que el PSC se estrelle, no lo van a conseguir". Pérez subrayó, por último, que los socialistas "gobernarán para cambiar Canarias", para lo que animó a los socialistas herreños y de todas las Islas a "seguir trabajando desde la honestidad y la humildad".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats