La ministra de Defensa pasa sus vacaciones en La Graciosa
La ministra de Defensa, Carme Chacón, llegó este lunes a la isla de La Graciosa, en Lanzarote, donde tiene previsto pasar dos semanas de vacaciones acompañada de su familia.
La ministra llegó a primeras horas de la tarde al Aeropuerto de Lanzarote, con su hijo Miguel, de tres meses, su esposo Miguel Barroso y dos hijas del anterior matrimonio de su marido.
Tras llegar a Lanzarote, la ministra y su familia se desplazó hasta el puerto de Órzola, al norte de la isla lanzaroteña, desde donde zarpó en un barco regular de Líneas Marítimas Romero con destino a Caleta del Sebo, capital de La Graciosa, donde se hospedará en casa de una amiga.
Fuentes turísticas señalaron que la ministra tiene previsto permanecer en La Graciosa hasta el próximo 27 de agosto.
La isla de La Graciosa, de unos 29 kilómetros cuadrados de superficie y una población cercana al millar de habitantes, carece de caminos asfaltados y está considerada como un destino perfecto para los amantes de la naturaleza.
Administrativamente, La Graciosa forma parte del municipio lanzaroteño de Teguise, aunque cuenta con una alcaldesa pedánea, Margarona Páez.
La isla forma parte de la Reserva Marina de La Graciosa e Islotes al Norte de Lanzarote, que se extiende en el Atlántico abarcando el Norte de la isla de Lanzarote, la Graciosa e islotes del Archipiélago Chinijo (Montaña Clara -que hace unos meses fue noticia porque fue puesta a la venta-, Roque Oeste, Roque Este y Alegranza).