La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Montesdeoca no cree que Navarro tenga 3.500 avales en el PP

El candidato a la presidencia insular del PP de Gran Canaria, Paulino Montesdeoca, acusó este miércoles a su oponente en el cónclave, Australia Navarro, de falsear el número de avales que le posibilita su presentación al cónclave, que tendrá lugar el 23 de noviembre en en la capital de la Isla. Según el también director general de Patrimonio del Gobierno de Canarias, su rival “no dice la verdad” y utilza “técnicas de agitación y propaganda ya caducas para movilizar a los militantes”.

Montesdeoca y Navarro presentaron sus avales este martes en la sede del PP de Gran Canaria, y ahora quedan a la espera de la elección de compromisarios, que tendrá lugar en los próximos días. Será entonces cuando se vislumbre un panorama más o menos claro de lo que pueda ocurrir en el Congreso.

“No es cierto el número de 3.500 avales, sencillamente por pura lógica”, declaró este miércoles a ACN Press Paulino Montesdeoca. “En primero lugar”, explicó, “porque coincidimos en la entrega, y el cuadernillo de Navarro en absoluto podía contener ese número”.

Es más, Montesdeoca apunta dos datos que refuerzan su tesis: “en Las Palmas de Gran Canaria, en la actualidad, alrededor de 1.000 afiliados son los únicos que tienen derecho a avalar y a votar, que son los que están al corriente en el pago de sus cuotas, según los listados que nos entrega la comisión organizadora” del Congreso.

Pero, además, continúa el aspirante a suceder a Miguel Jorge Blanco en la presidencia de los populares grancanarios, “en Telde hay menos de 50 afiliados que pueden votar, según me confirma el comité local del partido, y en el resto de municipios, el número es muy inferior”.

Decir la verdad

“Hay que decir siempre la verdad a los militantes”, señala Montesdeoca, inmerso en un duro pulso por la presidencia del PP grancanario a pesar, según su versión, de que Navarro está protegida por el 'aparato“ del partido, esto es, la supuesta candidata oficial de la actual dirección.

Para Montesdeoca, el dato supuestamente falso de los avales tiene una justificación: los nervios de la rival. “El nerviosismo que tiene la candidata Australia Navarro y su entorno le conduce a utilizar técnicas de agitación y propaganda ya caducas, cuando los militantes ya no son manipulables y, además, tendrán la oportunidad de elegir libremente” al nuevo presidente.

Por último, Paulino Montesdeoca advirtió de que para la comisión organizadora sólo pueden contabilizarse los primeros 75 avales por candidato -cifra que ambos consiguieron ampliamente-, “y luego se guarda el resto de la documentación sin computarse”. El aspirante a 'número uno' del PP grancanario exige “una explicación contundente” de Navarro ante “todos los militantes”.

Etiquetas
stats