NC, abierta a llegar a acuerdos progresistas en 2019 para que haya “un cambio político”
El presidente de NC, Román Rodríguez, cree que los “gobiernos de progreso” en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y en el Cabildo de Gran Canaria deben “extenderse” a otras administraciones del Archipiélago en 2019 y alcanzar al Gobierno de Canarias para un cambio político.
Rodríguez intervino en el marco de los encuentros #Canariasconfuturo que viene desplegando su organización por todas las Islas. En este caso, con una reflexión sobre la capital grancanaria, en la que estuvo acompañado por Pedro Quevedo, teniente de alcalde de la ciudad y presidente de la Asamblea Local de NC, y Antonio Morales, presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria.
Un encuentro abierto con la participación de la ciudadanía y dirigido a analizar el trabajo realizado en la ciudad por NC y las perspectivas de futuro. Y que puso en valor la tarea desarrollada en materia turística, en el rescate del patrimonio de la capital grancanaria o en materia de movilidad.
Una ciudad que alberga el puerto más importante del atlántico medio, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (UPLGC), los complejos hospitalarios, el histórico barrio de Vegueta o la playa de Las Canteras, que siempre se ha caracterizado por su modernidad y su carácter abierto y acogedor. Y en la que “el nacionalismo de progreso necesita enraizarse más; su avance en la misma es esencial para el cambio político que promovemos en Canarias y que debe plasmarse en los comicios de mayo de 2019”, señaló el líder de NC.