NC asegura que no está detrás de la valla en la que aparecen Zapatero y Rivero
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)
Nueva Canarias (NC) ha asegurado este lunes que no está detrás de la valla de campaña en la que aparecen José Luis Rodríguez Zapatero y Paulino Rivero, así como la frase pronunciada por el presidente canario, 'Si tuviera que repetirlo mil veces, un millón de veces, lo haría igual', además de llevar impreso el logotipo de CC.
Las vallas, instaladas por varios puntos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido objeto de una denuncia interpuesta por Coalición Canaria (CC) a NC ante la Junta Electoral Provincial por una supuesta infracción recogida en la Ley Orgánica del Régimen Elector.
Sin embargo, las fuentes de NC, consultadas por Europa Press, insisten en que no tienen “nada que ver con eso” porque el partido “va dando la cara” e invitan a CC a que pregunte quién pagó la valla, así como al PP.
De todos modos, CC sospecha que es NC quien está detrás de las vallas, ya que una de ellas fue utilizada por Nueva Canarias al comienzo de la campaña electoral, según informa el periódico regional La Opinión y recoge Europa Press.
Para CC esas vallas vulnerarían el artículo 8 de la Ley Electoral, en el que se regula el principio de transparencia electoral. Por ello, la denuncia interpuesta la han acompañado de resoluciones de la Junta Electoral de Madrid en las que obliga al PP a retirar vallas próximas a las del candidato socialista Tomás Gómez y en la que se recuerda la cifra de cinco millones de parados en España.