NC insta a Fernando Clavijo a imitar a Baleares e implantar una tasa turística

Vista aérea del hotel Dunas Don Gregory, en primera línea de la playa de Las Burras, del sur de Gran Canaria

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El diputado regional de Nueva Canarias (NC) Román Rodríguez, ha invitado al presidente canario, Fernando Clavijo, a que analice “con rigor” la tasa turística que el Parlamento de Baleares tiene previsto aprobar este martes.

El portavoz nacionalista valora en un comunicado el apoyo mayoritario de los grupos progresistas del Gobierno de una comunidad que “comparte el mismo modelo, clientes y operadores” que Canarias y cuyo peso en la riqueza local es “muy superior” al canario.

Rodríguez afirma que la propuesta balear es “muy similar” a la que defiende NC “en solitario” para la renovación de los espacios públicos obsoletos, la competitividad del principal motor económico de las islas y el impulso del turismo sostenible, y recuerda que la recaudación estimada ronda los 100 millones de euros.

El portavoz de NC señala que a partir del próximo 1 de julio en plena temporada alta Baleares será, junto con Cataluña, la segunda comunidad del Estado que cobrará un tributo turístico, que oscila entre 0,25 euros y dos euros por noche de estancia del visitante mayor de 15 años y en función de la categoría del establecimiento alojativo reglado.

La recaudación anual prevista, agrega, es de unos 80 millones de euros y se destinará al fomento del turismo sostenible y a la conservación de espacios naturales protegidos.

Al respecto Román Rodríguez considera “sorprendente” que el PSOE promueva en Baleares este tipo de propuestas mientras en Canarias “calla y se subordina a las tesis conservadoras” de CC.

Etiquetas
stats