NC asegura que la cifra del Gobierno de Canarias de crear 80.000 empleos “es un imposible, pura propaganda”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

Nueva Canarias (NC) ha asegurado tras conocer las cifras del paro en el archipiélago de los dos primeros meses del año, con 9.156 parados más, que “el anuncio del Gobierno autonómico de que se crearán 80.000 empleos entre el presente año y mayo de 2011 es un imposible, pura propaganda”.

En un comunicado, la formación explicó que de hecho, los datos de enero y febrero, logran un nuevo récord histórico en el número de parados registrados, que ya alcanzan las 257.939 personas, suponiendo además el fin de la estabilización del desempleo alrededor de los 248.000 parados durante los últimos 7 meses del año 2009. “Un repunte que tira por tierra las afirmaciones del consejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, cuando anunciaba que el desempleo en las Islas se había estabilizado”, apuntó NC.

“Un desacierto más --añadió-- del Ejecutivo autonómico en materia de empleo al que ya nos estamos acostumbrando en el archipiélago y que demuestra una profunda irresponsabilidad ya que lo que pretenden es hacer propaganda electoral sin que en la práctica se estén tomando las medidas adecuadas para frenar el paro que es un drama en Canarias”.

NC hizo especial hincapié en los numerosos anuncios de medidas “que han quedado en nada o que ni siquiera estaban estructuradas como el aumento del impuesto sobre el tabaco rubio para generar 10.000 puestos de trabajo o la creación de 80.000 empleos, 20.000 de ellos a través del pago de los costes de la seguridad social a las empresas que amplíen su plantilla”.

La organización nacionalista apuntó que, por el contrario, el Gobierno canario lo que ha hecho es reducir en los tres últimos presupuestos de Canarias la inversión productiva y ha incrementado el gasto corriente. “Lo contrario de lo que deben ser unas cuentas anticrisis y que fomenten el empleo”, matizó NC.

El partido que lidera Román Rodríguez instó así al Gobierno autonómico a que ponga en marcha un plan de obras en los municipios como el que se ha llevado a cabo por parte del Ejecutivo central, conocido como Plan Zapatero, ya que éste ha conseguido mantener al menos el empleo en la construcción, como demuestra el hecho de que entre mayo y octubre de 2009 el paro disminuyó de forma continua en este sector, y sin embargo, sube por cuarto mes consecutivo desde noviembre de 2009, alcanzando en febrero 52.243 parados, un 20,2 por ciento del total de desempleados de las islas.

Etiquetas
stats