NC presenta más de 200 propuestas centradas en los problemas de los ciudadanos

El candidato de Nueva Canarias a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, destacó este jueves la necesidad de desarrollar políticas más centradas en los problemas de los ciudadanos, razón por la que su partido presenta más de 200 propuestas concretas en diversos ámbitos.

Entre ellas hay iniciativas relativas a la familia, la juventud, los mayores, la discapacidad, la igualdad y los servicios públicos, entre otras.

Rodríguez aseguró que su partido designará a las personas más capaces para gestionar esas áreas en caso de que Nueva Canarias gane las elecciones el próximo 27 de mayo.

Una de las propuestas de Nueva Canarias sobre la familia y los menores prevé extender las normativas de protección del menor actualmente vigentes en municipios como Agüimes o Santa Lucía, que abordan de forma interdisciplinar la integración socio familiar.

Nueva Canarias cree necesario también un plan de discriminación positiva para los deportes autóctonos que asegure su pervivencia pues, de lo contrario, pueden llegar a desaparecer, aseguró Rodríguez durante una rueda de prensa en la que presentó la candidatura de ese partido al Parlamento de Canarias.

La lista electoral la encabeza Román Rodríguez, seguido de Pedro Quevedo, María José López, José Juan Santana, María del Carmen Medina, Pedro Francisco Justo Brito, Aida Luz Santana, Alexis Pérez, Fermín Rodríguez, Onofre Jerez, Dunia Ramos, Faneque Javier Hernández, María Rosario Bolaños y Rafael Luis Pedrero.

Román Rodríguez se refirió también a la necesidad de un mayor control de las fronteras para evitar la inmigración irregular que llega a Canarias, al tiempo que se invierte en cooperación al desarrollo en los países emisores como forma de garantizar la supervivencia y evitar los flujos migratorios irregulares.

En educación, Nueva Canarias aboga por aumentar progresivamente el gasto para que alcance al 6% del Producto Interior Bruto de Canarias y que en I+D+i sea del 1,5%.

También propone exigir al Estado un incremento de un 1% del PIC para financiar la sanidad y un reparto que tenga en cuenta la población real, la insularidad, los desplazados y los extranjeros.

En cuanto a los servicios sociales, Nueva Canarias defiende una ley marco global con una cartera de prestaciones y servicios mínimos como derecho básico de los ciudadanos.

Otras de sus propuestas se refieren a la seguridad y a la creación de una policía canaria con plenas competencias en materia de seguridad ciudadana, así como a la administración de justicia, que cree necesario mejorar y modernizar con el apoyo de todos los sectores implicados.

Igualmente, Nueva Canarias impulsará en caso de ganar las elecciones una ley de derecho a la vivienda que considere la vivienda social como un servicio de interés general y obligue a los poderes públicos a dotarse de un parque de vivienda asequible suficiente, indicó Rodríguez.

Etiquetas
stats