NC acusa a Soria (PP) de “vender su partido para salvar su poltrona” tras la dimisión “forzada” de Pérez-Camacho
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)
Nueva Canarias (NC) ha acusado al presidente del PP en la Comunidad Autónoma, José Manuel Soria, de “vender a su partido, especialmente a la organización de los populares en Tenerife, para mantenerse en la poltrona de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias”, según informó hoy la formación nacionalista en un comunicado.
De esta manera, el partido que lidera Román Rodríguez manifestó que “el último botón de muestra se ha producido con la dimisión forzada del portavoz del grupo popular en el Parlamento canario, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, tras la pérdida de confianza por parte de su jefe de filas después de criticar el viaje del presidente canario, Paulino Rivero, a Cuba”.
“Ya con anterioridad --añadieron-- había manifestado su desacuerdo con diversos proyectos de ley presentados por el Gobierno canario como el que regulaba la actividad comercial o el de participación ciudadana, al que tildó de anticonstitucional”.
NC afirmó así que Soria se subordina a los intereses de ATI “para que no lo echen de su poltrona”, y añadió que hay otros ejemplos que evidencian que sus intereses personales y su “obsesión” por alcanzar la Presidencia del Gobierno de Canarias, “que le inclinan ante ATI hasta límites vergonzosos”, hasta el punto de sacrificar el crecimiento de su propio partido.
“Así ocurrió con el ex primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos, que era amenaza electoral para Miguel Zerolo. O el silencio ante la moción de censura al alcalde del PP en Arucas por un pacto entre ATI-CC y el PSC. O las presiones a una concejal popular que impedía que en Puerto de la Cruz se materializase la ruptura del pacto con el PSC para dar la alcaldía a ATI”, expusieron.
Por otra parte, apuntaron que las ruedas de molino que está “tragando” Soria también se evidencian en asuntos como la policía autonómica o la televisión canaria, que dijo que eliminaría si accedía al Gobierno y que sin embargo ha tenido el mayor presupuesto de la historia, o la reforma del sistema electoral, que defendía hasta su entrada en el Ejecutivo.
La formación advirtió, asimismo, que esa subordinación a los intereses de ATI va más allá al incluir el silencio cómplice y necesario del presidente de los populares ante los desequilibrios territoriales del Gobierno de Canarias y sobre todo, del “maltrato” a Gran Canaria “como se ha puesto de manifiesto en la elaboración de los presupuestos canarios o, más recientemente, en la diferente financiación de las carreteras afectadas por el temporal de lluvias”.
Por esta razón, NC pidió a los grancanarios que tengan en cuenta que votar al PP en esta isla no sirve para enfrentarse al poder de ATI, “sino como se está demostrando”, significa subordinar los intereses de Gran Canaria a los de ATI, con tal de que Soria tenga su poltrona en el gobierno canario.