Nivel de confrontación ''inédito'' en el Gobierno
El ex secretario general del PSC y vicepresidente del Parlamento de Canarias, Juan Carlos Alemán, dijo que el nivel de confrontación y contradicción en el Gobierno de Canarias es inédito y señaló que la situación es peor que la que provocó la ruptura del pacto entre CC y PP cuando presidía el Ejecutivo Adán Martín.
Alemán, en declaraciones a Efe, dijo que el Gobierno es un “carnaval” en un momento, agregó, en el que los ciudadanos le piden a sus gobernantes que se comporten con unidad y que envíen mensajes claros sobre el camino que hay que tomar para salir de la crisis.
El dirigente socialista insistió en que el Gobierno de Canarias está en una auténtica “carnavalada” para ver quién hace la propuesta más demagógica de cara a los ciudadanos.
“La imagen del Gobierno es que no se habla de nadie serio, que no tienen propuestas concretas sino ocurrencias” agregó Alemán, quién reprochó al presidente del Gobierno, Paulino Rivero, y al vicepresidente, José Manuel Soria, que se hagan juntos la foto para después “decir lo contrario uno del otro”.
Alemán señaló que todas las semanas hay un consejo de Gobierno, en el que se acuerdan una serie de asuntos pero de las reuniones “salen corriendo para decir lo contrario”
Aunque consideró que el grado de confrontación y contradicción no era conocido en las Islas, Alemán estimó que Rivero y Soria han pactado la diferencia y se han puesto de acuerdo para que de aquí a las elecciones haya un gobierno y dos discursos distintos mientras que la acción ejecutiva no interesa.
“Todo lo que está sucediendo, que son discrepancias reales, están amparadas por un acuerdo por detrás en el que vale todo menos romper” añadió Alemán, quién estimó que lo novedoso de esta nueva etapa del Gobierno de Canarias es su proyección pública, aunque no es nuevo que se trata de un mal gobierno para una situación muy complicada, agregó.
En su opinión, el Gobierno regional tiene falta de dedicación, falta de ejecución presupuestaria y falta de altura política para afrontar la grave situación en la que se encuentra Canarias, que es peor que la de otras zonas españolas y en ello, dijo, alguna contribución ha tenido el Gobierno de Canarias.
El dirigente socialista estimó que al Gobierno le debería dar vergüenza las peleas entre el presidente y el vicepresidente.