Las nubes abandonan el Archipiélago
Los cielos presentarán este viernes en Canarias intervalos nubosos, que cambiarán a poco nubosos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé temperaturas en ascenso en las islas occidentales y vientos del este y del nordeste moderados con rachas fuertes al final del día.
Las temperaturas mínimas alcanzarán los 17 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 18 en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que las máximas serán de 23 grados en ambas capitales.
En cuanto al estado de la mar, la Aemet prevé vientos del oeste y noroeste de fuerza 4 a 5 con intervalos de fuerza 6 en las islas occidentales, que cambiarán a componente norte primero y a nordeste a este después, mientras que en las orientales serán de componente sur de fuerza 5 a 6, con intervalos de fuerza 7 en las costas de Lanzarote y Fuerteventura, rolando hasta nordeste a este.
Los vientos serán variables de fuerza 2 a 3 en las costas suroeste de las islas de mayor relieve.
En las islas orientales se espera marejada a fuerte marejada, con intervalos de mar gruesa al norte de Lanzarote, y marejadilla en las costas del suroeste de Gran Canaria e islas occidentales.
Para los próximos días, la Aemet anuncia intervalos nubosos, predominando los claros por la tarde en las islas más orientales, y por la mañana en las de mayor relieve; posibilidad de lluvias débiles en vertientes del norte; temperaturas máximas en ligero descenso, y mínimas en ligero ascenso; y vientos del nordeste de moderados a fuertes, más intensos en medianías.