Nueva Canarias exige explicaciones “por la manipulación de Televisión Canaria” sobre la presentación de sus candidaturas
Nueva Canarias (NC) ha exigido explicaciones al administrador único de Radiotelevisión Canaria (RTVC), José Carlos Naranjo, por considerar que se ha manipulado en el ente público la cobertura de la presentación de las candidaturas de este partido a las elecciones generales y canarias de los próximos 28 de abril y 26 de mayo.
El presidente de NC, Román Rodríguez, calificó de “indecente” las imágenes “parciales” ofrecidas en los informativos del pasado sábado al mismo tiempo que denunció la “antidemocrática y carente de ética” dirección ejercida por Naranjo.
El líder de los nacionalistas recordó que, el pasado sábado, NC celebró un acto preelectoral que en el complejo deportivo del López Socas, en Las Palmas de Gran Canaria, donde se reunieron cerca de unas 1.300 personas, procedentes de las ocho islas. Sin embargo, a juicio del partido, la versión ofrecida por los servicios informativos de Televisión Canaria emitió “imágenes parciales” del acto para “ocultar un recinto lleno que reflejó, lo que realmente sucedió, la unidad de miles de nacionalistas progresistas, alternativos” a la derecha regionalista de CC “en declive”.
Rodriguez puntualizó que la responsabilidad de esta información “sesgada” en ningún caso corresponde a los profesionales que cubrieron el acto, sino que culpó a José Carlos Naranjo del “daño” producido a NC e insistió en que “ni es la primera vez ni va a ser la última” a lo largo de los dos próximos meses electorales“.
La “falta de transparencia y malas prácticas” que se perpetúan con el administrador único, criticó, “no son tolerables porque son impropias de una democracia”. Otro ejemplo descriptivo, según Nueva Canarias, el tratamiento informativo del caso Grúas, “prácticamente silenciado o adecuadamente cocinado para dar la sensación de normalidad” al primer presidente del Gobierno de Canarias, que va a declarar en calidad de investigado por su gestión como alcalde de La Laguna.
Es “inaceptable” que un medio público, prosiguió, “no sea capaz de respetar” la representación de los electores que confiaron en Nueva Canarias. La Televisión Canaria, censuró, “se ha convertido en el panfleto y espacio para los mítines” de la derecha regionalista de las islas. Canarias “no se merece el nivel de descrédito” que ha alcanzado la TVC.
A pesar del sectarismo que imponen los directivos del ente público, Román Rodríguez apeló al contexto de cambio político y el hartazgo social existente con CC para que, tras el 26 de mayo, “tengamos la oportunidad” de dignificar a los medios de comunicación públicos y a los profesionales que en ellos trabajan, en definitiva, “devolver la Televisión Canaria a los canarios”.