Nueva Canarias considera que el Gobierno llega al Debate de la Nacionalidad debilitado
Nueva Canarias (NC) criticó este miércoles al Gobierno Autónomo ante el Debate del Estado de la Nacionalidad que se celebra el próximo lunes, al que afirmó que llega “en una situación de enorme debilidad y de evidente alejamiento de la política por parte de los ciudadanos”.
Ciudadanos que “están cansados de la crispación y decepcionados con un gobierno autonómico desnortado y sin liderazgo”, asegura la organización nacionalista en un comunicado difundido ante ese próximo debate.
Como prueba de sus críticas, NC afirma que, “frente a una situación de grave deterioro económico que hace un tiempo no imaginábamos, una situación que en Canarias se expresa con más dureza que en otros lugares, tenemos a un Gobierno que demuestra día a día su incapacidad”.
Un ejecutivo cuyo “aislamiento”, en opinión de ese partido, “lo debilita ante una ciudadanía de la que está alejado y que está cansada de la crispación política que impera en el Archipiélago y que -recalca- se evidencia en el poco o nulo entendimiento que existe entre las administraciones públicas, y también con los sindicatos y empresas”.
Ejemplo de ello se ha dado cuando en los últimos días las organizaciones no gubernamentales “se han opuesto tajantemente a la idea oportunista del Ejecutivo autonómico de repartir la comida de fecha de consumición preferente entre los más necesitados, generando duras críticas y la consecuentes matizaciones por parte del Gobierno”.
“Sin embargo, NC cree que el enfrentamiento que expresa más contundentemente el desatino del Ejecutivo canario, y el que más daño hace a Canarias, es el que mantiene con el Gobierno del Estado”, se añade en el escrito.
Rivero, rehén del PP
En relación a ello, se señala que “el presidente canario, Paulino Rivero, es rehén de su socio de gobierno, ya que, a cambio de mantener la presidencia en Canarias, éste deja que sea el PP quien marque las directrices en lo que a política estatal se refiere”.
“De ahí el enfrentamiento con el Gobierno central, que obedece a la estrategia de ”oposición a todo“ que hacen los populares”, concluye.