Se eleva a tres el número de Guardias Civiles fallecidos en Canarias en lo que va de año

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El número de guardias civiles fallecidos en acto de servicio en Canarias se eleva a tres en lo que va de año, tras la muerte este jueves de un agente de 32 años de edad al colisionar su moto con un turismo en la carretera LZ-34 a su paso por Zonzamas, en el municipio de Teguise (Lanzarote), según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El accidente se produjo a las 19.11 horas, cuando una llamada alertó al Cecoes comunicando que un turismo y una motocicleta habían chocado, que esta última estaba ardiendo y, además, su conductor precisaba asistencia sanitaria. De este modo, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Así pues, efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote extinguieron las llamas de la motocicleta.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal médico sólo pudo confirmar el fallecimiento del afectado debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

En dicha actuación intervino la Policía Local, que colaboró con el resto de los recursos de emergencia.

Fuentes de la Guardia Civil informaron de que la víctima circulaba junto con otro compañero del Instituto Armado motorizado, cuando en un momento dado se produjo el choque con una furgoneta.

Se trata del segundo agente víctima de un accidente mortal en acto de servicio en las islas en una semana y el tercero en lo que va de año. El pasado 3 de julio falleció el agente Francisco Javier Gómez Sánchez, natural de Losar de la Vera (Cáceres), atropellado en Las Palmas de Gran Canaria cuando estaba de servicio en un control de alcoholemia.

EL CONDUCTOR ESTABA EBRIO

El agente Gómez Sánchez, de 33 años, fue arrollado mientras se encontraba en un punto de verificación de alcoholemia por un turismo, cuyo conductor, un enfermero, estaba en estado ebrio.

El accidente de circulación tuvo lugar a las 05.30 horas del sábado 3 de julio, en concreto, en la carretera GC-31, después de que se saliera de la vía un automóvil por el margen derecho y chocara contra el vehículo de la Guardia Civil.

El conductor dio positivo tras ser sometido a la prueba de alcoholemia y fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro por homicidio imprudente.

Gómez Sánchez había ingresado en el Cuerpo en 2004 y se encontraba destinado desde 2008 en el Destacamento de Tráfico de Las Palmas de Gran Canaria. Sus restos mortales fueron posteriormente trasladados hasta Navalmoral de la Mata (Cáceres), localidad donde tuvo lugar una misa-funeral en la Iglesia de San Andrés.

“LUIS, EL ALDEANO”

La segunda víctima ha sido el guardia civil de Tráfico Luis Rosario Llarena (conocido por 'Luis, el aldeano'), de 55 años de edad, que perdió la vida el pasado 18 de diciembre en las proximidades del Andén Verde, en la carretera desde Agaete a La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), tras quedar sepultado por un desprendimiento de toneladas de rocas y tierra.

El guardia civil se encontraba de servicio junto a un compañero de Tráfico y a un equipo de trabajadores de mantenimiento de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria, que estaba limpiando la calzada para reabrir la vía al tráfico de vehículos, cuando de repente se produjo un alud, en el que quedó atrapado el agente.

Etiquetas
stats