20 obras que generarán más de mil empleos
Las 20 intervenciones que el Cabildo de Gran Canaria desarrolla en el entorno de los barrios de Vegueta y Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, supondrán una inversión total de 52 millones de euros y la creación de más de un millar de puestos de trabajo, según ha explicado este jueves el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez.
Pérez, que compareció en las Casas Consistoriales en compañía del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, indicó que la mayor parte de esa inversión está centrada en el Palacio Insular, que percibirá 36 millones. El presidente insular agradeció que las negociaciones con el Ayuntamiento se hayan producido “con la máxima y mejor disposición”.
“Supone sumar instalaciones e iniciativas y ponerlas a disposición de la gente con nuevos usos culturales”, dijo, en referencia por ejemplo el futuro edificio que acogerá la sede de la Fundación Alfredo Kraus, en la calle Buenos Aires, y cuya obra tiene un importe de 500.000 euros, con los que se adecuarán los espacios interiores como sala de audiciones, expositivas y administrativas.
Un uso similar recibirá la futura sede de la Fundación Juan Negrín, que irá situada en la antigua Caja de Reclutas, y que será dotada de una inversión de 1,3 millones de euros, con el fin de proceder a su restauración, eliminación de humedades o equiparlo con mobiliario. El Cabildo reserva también una “actuación potente” para el antiguo Hospital San Martín.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria indicó que plantean “nuevos usos” para este lugar, al que dotar de un proyecto cultural “potente” como ha ocurrido en otras ciudades como Madrid, en donde se han recuperado emplazamientos para cambiar su función original.
Entre otras actuaciones, se procederá a desenterrar y adecuar el solar norte de la catedral de Las Palmas de Gran Canaria, se introducirán mejoras en la Casa de Colón o en el Museo Canario, donde se han invertido 2,5 millones de euros.