Olas superiores a 5 metros en la provincia oriental
La borrasca que azota estos días la cornisa cantábrica y Galicia, con mal tiempo en el mar asociado a lluvias y nieve, tiene su repercusión en las costas de Canarias, a más de 3.000 kilómetros, con olas a partir del mediodía de este miércoles superiores a los cinco metros de altura en las islas de la provincia oriental y La Palma, según el jefe de equipo de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias, Jesús Agüera.
La Aemet mantendrá hasta el mediodía de este jueves la alerta naranja -riesgo importante- en las costas de Fuerteventura y Lanzarote y la costa norte de Gran Canaria y La Palma. Mientras, en el resto de las islas se mantiene el nivel de advertencia amarillo ?riesgo-.
Jesús Agüera precisó que durante la tarde de este miércoles aumentará el oleaje en las costas del Archipiélago, con incidencia superior en las islas bajo advertencia naranja, donde existirá mar de fondo del norte con olas de hasta cinco metros, llegando a alcanzar los seis metros al norte de Lanzarote entre las 6:00 y las 14:00 horas.