La alcaldesa de Mogán gasta casi 5.000 euros de dinero público en el alquiler de dos coches por “necesidad del servicio”

Vehículo alquilado por la alcaldesa Onalia Bueno con dinero público en el Ayuntamiento de Mogán.

Canarias Ahora

0

Un año después de que vecinos de Mogán acreditaran con fotografías que la alcaldesa del municipio grancanario, Onalia Bueno (Ciuca), seguía utilizando el coche oficial, un Mercedes Benz, a pesar de que en 2015 anunció que renunciaría a ese vehículo para reducir gastos, la regidora sureña ha autorizado con cargo a los presupuestos el gasto de 4.937 euros en el alquiler de dos vehículos a la entidad Inauto Sur SL.

Tras firmar un decreto en julio de 2019 para autorizar el alquiler “sin conductor” de un Wolkswagen Polo durante seis meses por un importe de 2.880 euros, este mes la alcaldesa de Mogán ha vuelto a repetir el mismo contrato menor, con leves diferencias: el vehículo es un Ford CMax, el gasto es de 2.057 euros y el periodo es por cuatro meses. En ambos casos, la duración no podrá ser superior a un año, ni ser objeto de prórroga ni de revisión de precios.

Las razones esgrimidas en el decreto son prácticamente idénticas a las que reflejó en el documento firmado en julio: se trata de una “necesidad del servicio de la Alcaldía” dada “la complejidad y especialidad de los trabajos a realizar”, pero tampoco especifica a qué se refiere. También alude a “la inexistencia de medios materiales y personales del Ayuntamiento para la realización de dichos servicios”.

La adjudicación ha vuelto a recaer en Inauto Sur SL, única entidad que presentó oferta para llevar a cabo este servicio en ambas ocasiones. Ello a pesar de que no cumple con la obligación de justificar la elección de la empresa adjudicataria y de las tres ofertas que se deben solicitar antes de proceder a la concesión, como establece la instrucción 1/2019, de 28 de febrero de 2019, de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación, un órgano dependiente del Ministerio de Hacienda.

Etiquetas
stats