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Pablo Casado, en Gran Canaria, urge a Sánchez a reaccionar ante “la tormenta perfecta” en el turismo

Pablo Casado, en Gran Canaria

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha urgido este lunes al Gobierno a reaccionar ante “la tormenta perfecta” que sufre el sector turístico y ha advertido de que puede afectar a los ingresos fiscales y empleos que dependen de un sector que representa el 12% de la economía española.

En un acto electoral celebrado en un hotel del sur de Gran Canaria, Casado se ha comprometido a que si gobierna tras el 10 de noviembre, aprobará una ley nacional de turismo que unifique este mercado en todo el país y acabará con la turismofobia que, a su juicio, “están alentando los socios del PSOE” en varios ayuntamientos y gobiernos regionales.

“Los socios de Pedro Sánchez alientan la turismofobia”, resumió el líder popular, quien se mostró indudablemente “a favor del turismo” y de seguir incentivándolo para que “más gente pueda vivir de este escaparate natural” que es Canarias y España.

Así, se mostró contrario a las conocidas como ecotasas turísticas por “disuasorias” para los turistas y dijo que las están retirando de las comunidades en las que gobiernan y prometiendo quitarlas del resto de regiones.

Asimismo ha anunciado que allí donde el PP tenga capacidad de hacerlo, su partido eliminará los impuestos específicos y las ecotasas que gravan el turismo y que pueden “lastrar su actividad en un momento de desaceleración económica”.

El líder del PP recordó que “2,5 millones de familias” viven directa e indirectamente del turismo y que “cualquier ralentización” de este sector puede suponer un duro impacto en el Producto Interior Bruto (PIB).

Casado dijo entender que le pueda sentar “bastante mal” a una familia “tener que pagar 100 o ciento y pico euros” por este concepto.

Y es que, sostuvo, “no se usa para mejorar el medio ambiente o el turismo, sino para paliar la mala gestión en otras cosas”. Con todo ello, Casado planteó como una prioridad “asociar turismo con comercio”, para impulsar el gasto por turista.

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