El Papagayo Arena de Lanzarote se siente avalado con las declaraciones de Espinosa y dice que no incumplió la ley
La dirección del Hotel Papagayo Arena de Lanzarote se ha sentido avalado con las declaraciones que la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha realizado este martes y en las que “defiende la legalidad” del complejo hotelero sobre el que el Gobierno habría parado el proceso de expropiación forzosa iniciado en 2007.
De esta forma, el Hotel Papagayo Arena, a través de un comunicado, indicó que se ha mostrado la “posición clara y nítida, manifestada desde un principio por Papagayo Arena S.L. respecto a que el Hotel se construyó con respeto absoluto a la ley y gozando, por tanto, de la protección del ordenamiento jurídico autonómico, estatal y europeo”.
Añadió que la declaración de Espinosa sobre el “estricto cumplimiento” del Hotel Papagayo Arena de la Ley de Costas “debe suponer una llamada a la reflexión a todos aquellos que han atacado injustificadamente al establecimiento hotelero, pese a haber acreditado siempre que se edificó en dos parcelas urbanas fuera de los 20 metros de anchura de la zona de servidumbre de protección delimitada en los sucesivos deslindes del dominio público marítimo-terrestre correspondientes a los tramos Papagayo-Playa Blanca y Playa de las Coloradas, aprobados por Orden Ministerial y confirmados por la propia Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente en el informe favorable a la adaptación del Plan Parcial Las Coloradas al PIOT de Lanzarote emitido en diciembre de 1999”.
En este sentido, explicó que dicho deslinde “fue autorizado y firmado, en su día, por el entonces jefe de la Demarcación de Costas de Canarias y director general de Costas en la etapa del Ministerio Narbona, José Fernández”.
Por otra parte, Papagayo Arena puntualizó que el complejo hotelero “no tiene doce plantas” sino que “ha sido edificado sobre dos parcelas hoteleras situadas en diferentes cotas”. Asimismo, aclaró que el Hotel “no linda con el Monumento Natural de Los Ajaches, cuya regulación, por otra parte, no establece zona periférica de protección”.