El parking ilegal de Alcaravaneras sortea el cierre
Los propietarios del edificio de aparcamientos La Flor Isleña, en el barrio de Las Alcaravaneras de Las Palmas de Gran Canaria, han sorteado la orden municipal de cierre que pesa sobre el parking desde abril, debido a la ilegalidad cometida de construir parte del inmueble sobre una fachada protegida en el Catálogo municipal.
Desde hace unos días, un grupo de operarios ha procedido a desmontar las estructuras visibles sobre la fachada de Luis Antúnez y en la esquina de Pi y Margall, como medida para evitar la orden de cierre que se había tomado por parte de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hace tres meses.
En su momento, el Consistorio decidió acabar con la actividad ilegal de La Flor Isleña, al operar sin ningún tipo de permiso municipal, al no ajustarse la obra ejecutada a la licencia de obra otorgada por el Ayuntamiento.
De esta primera irregularidad se encadenaron posteriormente la denegación por parte del Ayuntamiento de la licencia de primera ocupación, la licencia de actividad comercial y el correspondiente vado para permitir el libre tránsito de vehículos sobre la acera de acceso al parking en la calle Barcelona, justo enfrente del colegio público Alcaravaneras.
En abril, fuentes del Ayuntamiento explicaron la imposibilidad del propietario de subsanar la iregularidad cometida en la obra -debía hacer un retranqueo de la fachada, para no afectar a la vivienda protegida de Luis Antúnez, en el plazo de diez días dado para presentar las alegaciones oportunas- y el final del expediente por medio de una resolución de paralización voluntaria de la actividad que debería llevar a cabo el propietario en 48 horas.
De no ser así, acto seguido la Policia Local procedería a precintar el edificio de aparcamientos ilegal. Sin embargo, los plazos de alegaciones otorgados por el Ayuntamiento se han extendido prácticamente hasta ahora, con la consiguiente puesta en marcha de la restitución de la fachada del edificio a su estado original protegido, por lo que el procedimiento podría iniciarse de cero y permitir la actividad del parking, al ajustarse, ahora, la obra ejecutada a la licencia otorgada.