El Parlamento canario podría retrasar el pleno del 29-S
El Parlamento de Canarias se plantea retrasar el Pleno previsto para la próxima semana con el fin de evitar que coincida con la huelga general que se celebrará el 29 de septiembre. La Junta de Portavoces y la Mesa del Parlamento, que se reúnen este martes, podrían retrasar la celebración del Pleno del 28 y 29 de septiembre previstos al 30 de septiembre y 1 de octubre.
Así, el Parlamento evitaría un doble problema, ya que además de que la huelga general convocada para el 29 podría dejar a la cámara sin trabajadores; el día antes es cuando tradicionalmente los trabajadores de medios impresos secundan las huelgas generales, con lo que también afectaría al Pleno.
El presidente del Parlamento, Antonio Castro, anunciará este martes si los órganos de gobierno de la cámara aceptaron el cambio de fechas para el pleno.
Con el fin de promover la huelga entre el personal del Parlamento, miembros de CCOO y UGT celebraron este lunes una reunión informativa con los trabajadores de la cámara para llamarles al paro general el próximo miércoles 29.