Sánchez sitúa a finales de junio la recuperación de la movilidad y pide a las autonomías que potencien el turismo nacional

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez durante una reunión por videoconferencia con los líderes autonómicos junto a los ministros Teresa Ribera, Salvador Illa y Carolina Darias

Europa Press

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha situado a finales de junio o principios de julio todo el país recupere la libertad de movimiento y ha instado a los presidentes autonómicos a potenciar el turismo nacional para que sea el que “empuje y tire del carro” de cara a la temporada de verano.

Durante la undécima reunión entre el presidente del Gobierno y los líderes de las comunidades autónomas, Sánchez les ha comunicado que el Gobierno está elaborando protocolos para implantar medidas de seguridad en el ámbito turístico como paso necesario para garantizar un regreso seguro a la normalidad en este sector y, en este sentido, anunció que la ministra del sector, Reyes Maroto, convocará próximamente el Consejo Interterritorial para consensuar medidas con todas las comunidades.

Aunque no ha concretado la fecha del Consejo Interterritorial, Sánchez considera que este es el mejor foro para que la ministra debata con las comunidades autónomas acerca de la reactivación de la actividad turística, después de que algunos presidentes solicitaran una videoconferencia monográfica sobre el tema.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado la importancia de que se reactive el sector a partir del mes de julio, cuando comenzarán a llegar turistas extranjeros a España, pero con “todas las garantías”.

Por ello, ha insistido en la propuesta de Canarias de que se efectúen pruebas de PCR o similares a los turistas que se desplacen a las islas para evitar que viajen personas contagiadas de coronavirus, así como que se les haga un seguimiento telemático durante su estancia, respetando la ley de protección de datos.

Torres destacado que su deseo es que los aviones viajen “llenos pero seguros” para evitar contagios y que, una vez que concluyan su estancia en las islas, a los turistas se les debería hacer otro test.

Para Torres es importante que los protocolos de actuación estén bien definidos de cara a los meses de septiembre y octubre, que es cuando comienza la temporada del turismo extranjero en las islas.

Etiquetas
stats