Pérez asegura que se buscará una partida específica para la carretera que se desplomó en Tejeda (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha asegurado hoy que su equipo de gobierno buscará una partida específica para las obras que se llevarán a cabo en el tramo de la carretera Gran Canaria 60 (GC-60) --que une Tejeda con Ayacata-- y que se desplomó durante la jornada de ayer debido al temporal que ha azotado estos días al archipiélago.

Pérez explicó, en declaraciones a los medios durante una visita a la zona del incidente, que se trata de una “competencia” del Cabildo aunque apuntó que se ha planteado la colaboración de otras administraciones.

“Hemos planteado la colaboración del resto de las administraciones como procede. Aquí está el Gobierno central --la ministra Elena Espinosa ha visitado la zona--, espero el Gobierno de Canarias, que ya podía haber venido, y en tercer lugar el Cabildo de Gran Canaria tendrá que apechugar”, apuntilló.

De todos modos, reconoció que plantear “cuál va a ser la solución principal y definitiva no es sencilla”, ya que el derrumbe “no sólo es carretera arriba sino también hacia la base del barranco” y afirmó que “es imposible que esto se haga en pocos días”.

Asimismo, señaló que “es fundamental acometer la obra cuanto antes” y, para ello, afirmó que técnicos del Cabildo y el vicepresidente insular, Román Rodríguez, ya “han estado analizando, estudiando y tratando de buscar las alternativas correspondientes” que se verán en los próximos días para buscar los recursos.

Sin embargo, indicó que se ha tratado del incidente “más importante” que se ha producido en Gran Canaria con motivo del temporal que ha pasado por el archipiélago, a diferencia de otras islas donde el impacto ha sido “drástico”.

En este sentido, se refirió a la isla de Tenerife y lanzó un mensaje de “apoyo y de solidaridad”, así como al resto de territorios insulares.

Respecto a las críticas de vecinos sobre las grietas que había en la carretera que se ha derrumbado, reconoció que en “toda” la isla hay “riesgos” porque “hay puntos sensibles, el problema es que precisamente por eso este Cabildo está permanentemente trabajando en toda isla todos los días”.

En colación con ello, incidió en la importancia del Plan Sectorial de Acondicionamiento de Carreteras para esta isla y para las demás, ya que lo consideró “esencial” tanto por razones de seguridad como por comodidad.

Etiquetas
stats