La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Pérez (PSOE) reconoce que se desconfía de la política pero aplaude que los jóvenes se movilicen

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, José Miguel Pérez, se ha manifestado en relación a los movimientos que se están produciendo en las ciudades españolas en protesta por la situación actual, reconociendo que existe una desconfianza de la política pero aplaudiendo que los jóvenes se movilicen si están en desacuerdo.

“Hay una desconfianza general de la clase política, de la política, de los políticos”, reconoció en rueda de prensa.

De todos modos, en relación al movimiento que se produjo el pasado 15 de mayo, principalmente, por parte de los jóvenes e “independientemente de cuál vaya a ser la consecuencia que tenga”, consideró que “ante el riesgo de la indiferencia de todas esas personas, lo mejor es que se muevan”.

Pérez insistió en que esa actitud le llena de “ilusión, de esperanza” porque “sea lo que sea tiene un elemento muy positivo” para la sociedad principalmente si se tiene como objetivo “más democracia” aunque reconoció que “habrá de todo”, al ser cuestionado si son antisistemas lo que los organizan.

Asimismo, afirmó que el sistema actual en España “es sustancialmente mejorable”.

Por otro lado, al ser preguntado por una de las peticiones que hacen quienes se movilizan en cuanto a que los políticos se reduzcan el sueldo, Pérez señaló que “todo depende porque establecer una generalización es muy relativa”.

En este sentido, dijo que un ministro gana neto 3.900 euros mensuales y él como presidente del Cabildo de Gran Canaria de media gana 3.300 euros, mientras que como profesor de universidad en 2005 “ganaba bastante más”. Agregó, además, que “un ministro cobra menos que un concejal de Madrid; es mucho o es poco, depende con lo que se compare; lo compara con un ministro de la UE y es una birria”.

Al respecto, recordó que los sueldos de los consejeros del Cabildo de Gran Canaria han bajado este año un 12 por ciento. Añadió que hubo un tiempo en el que los representantes políticos no cobraban y “sólo iban los ricos a la política, que haya sueldos razonables, no para hacerse rico, si no que estén a la altura”.

Finalmente, indicó que lo que sí haría si gobierna en Canarias es lo que ha hecho en el Cabildo, “todo el mandato con el sueldo congelado”.

Etiquetas
stats