“Si un perroflauta me acosa, se lleva una ostia''

“Como un perroflauta me acose por la calle, me intimide o agreda, la ostia (sic) que se lleva ni se la va a creer”. Sigfrid Soria, exdiputado del PP en el Parlamento de Canarias, ha generado un gran revuelo en las redes sociales con una serie de mensajes en su cuenta personal de Twitter en los que se manifiesta acerca de los escraches.

En uno de estos tuits, Sigfrid Soria amenaza con “arrancar la cabeza” de los “perroflautas” que agredan a alguna de sus hijas. También hace comparaciones con los nazis (“Los nazis pintaban la Estrella de David en las fachadas de las puertas de los Judíos. Los perroflautas usan pegatina”) y con el Klu Klux Klan (“Son tan cobardes los tuiteros perroflautas como lo eran los del ku klux klan cuando linchaban a seres humanos con sus identidades ocultas”).

En declaraciones a la Cadena Ser, este jueves por la mañana, el exdiputado del PP se ha reafirmado en sus palabras. “Usaré la violencia física si me encuentro agredido. Proclamo el derecho de legítima defensa”, ha señalado.

Tras aparecer en diferentes medios de comunicación, el popular mostró su asombro por el “revuelo” que han conllevado sus comentarios. “Asombra que la proclamación de un Derecho, el de la Legítima Defensa, provoque tanto revuelo. ¿Qué calidad democrática tenemos?”, publicó en la mañana de este jueves en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Soria apostó por atender el “drama de los desahucios” con toda la capacidad política disponible, aunque insistió en que “dicho drama no justifica la conculcación de derechos”.

“Jamás he usado ni usaré la violencia gratuitamente --insistió--. Pero no dudaré en usarla en Defensa Propia. Nunca me resignaré a ver normal o justificar los acosos, los señalamientos, los insultos y los intentos de quemar a tu familia”.

“Los perroflautas no tienen el Derecho a acosar ni a agredir. Yo sí lo tengo, llegado el caso, a la Legítima Defensa. ¡Fácil de entender!”, aseveró el popular.

Diputado autonómico durante la pasada legislatura, este licenciado en Educación Física y funcionario del Cuerpo de Agregados de Bachillerato fue secretario del Comité Electoral Regional del PP de Canarias.

También ocupó cargos como un puesto en la Junta Directiva Nacional del Partido Popular y la presidencia del PP de Costa Rica.

Etiquetas
stats