El personal de Justicia amenaza con movilizaciones
La portavoz del sindicato Comisiones de Bases (Co.Bas) Mery Pita ha anunciado que los trabajadores de la consejería de Justicia del Gobierno de Canarias comenzarán a ejercer “medidas de presión y de movilización” si la administración no abona la nómina del mes en sus cuentas antes del día 1 de abril.
Pita ha explicado en El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, que el personal de Justicia ha venido sufriendo sucesivos retrasos en el pago de los sueldos desde el mes de diciembre por problemas con el nuevo programa informático, que gestiona de forma externa la mercantil Meta4.
Los trabajadores laborales de la Comunidad Autónoma tienen recogido por convenio colectivo el derecho de ver ingresadas sus nóminas entre los días 26 y 27 del mes de devengo.
“El Gobierno contrató un programa para meter las nóminas de la Comunidad Autónoma y se ha empeñado en meterlas en Justicia, pese a las especificidades que tenemos nosotros”, ha denunciado la representante de Co.bas.
Meri Pita ha incidido en que estos nuevos problemas con un programa informático se suman a los generados por el Atlante II, “un dislate de dinero, lento e inseguro”.