Un 70% de personas confían en lo que ven y leen en Internet
Sólo el 14% se conforma ya con los canales publicitarios tradicionales
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)
Un 70 por ciento de personas confían en la actualidad en lo que ven y leen en Internet, contrastando con la desconfianza que existía hace unos años ante Internet.
Así lo afirmó este viernes la directora de Marketing de Ideateca y de la publicación online marketing.es, Iruri Knörr, durante la jornada 'Crea tu negocio en Internet' en Las Palmas de Gran Canaria, incluida en el programa Masemprende.
Agregó que el 80 por ciento de los clientes consulta en Internet antes de comprar, mientras que sólo el 14 por ciento se conforma ya con los canales publicitarios tradicionales.
Knörr animó a las empresas a copar cuotas de mercado a través de las nuevas tecnologías, porque “si crees que tus clientes no están en Internet, probablemente ya están comprando a tu competencia”, según informó en un comunicado la Cámara de Comercio de Gran Canaria, organizadora del evento.
La ponente explicó, además, algunos cambios que se han dado en la Red, incidiendo en que “en Internet ya no hay opiniones”, dado que ahora las experiencias que se comparte “se consideran recomendaciones”.
“NO QUEDA OTRA ALTERNATIVA”
“No nos queda otra alternativa que conocer la forma de comercializar nuestros productos y servicios” en la Red. De este modo, se expresó el tesorero de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria, Manuel Nantón.
Cerca de 300 empresarios y emprendedores se dieron cita en el hotel Santa Catalina de la capital grancanaria para conocer las diferentes posibilidades que ofrecen el comercio electrónico y el universo 2.0, ámbitos en los que aún queda mucho por hacer, ya que “de las empresas que tienen conexión a Internet en la provincia de Las Palmas, sólo un 19,6 por ciento posee página web”, tal y como recordó el director general de Camerpyme, Sergio Ruiz.
Ruiz se dirigió a las empresas para explicarles la importancia de desembarcar en este momento en Internet, ya que la competencia es menor que en el comercio tradicional.
CRECEN LOS NEGOCIOS ONLINE
A ello se suma el dato de que en los años en que la crisis está provocando la desaparición de muchas empresas, en el ámbito online el número de negocios sigue creciendo.
En la provincia oriental, “el 95 por ciento de los negocios son pymes”, señaló Nantón. El hecho de que menos del 20 por ciento se haya decantado por tener presencia en la Red, evidencia que el conjunto de las empresas “aún no ha tomado conciencia de los retos y las oportunidades que significan las tecnología de la información y de la comunicación”, expuso el tesorero de la institución cameral.
La vertiente logística también tuvo cabida en estas jornadas. El director comercial de Seur Canarias, Felipe Rodríguez, explicó de qué manera se articula el transporte de los productos que se adquieren a través del comercio electrónico y los problemas que pueden suponer los trámites aduaneros.