El Pinar reduce el coste de cada concejal liberado en un 17%
El Ayuntamiento de El Pinar ha aprobado el nuevo organigrama municipal, la distribución de las distintas áreas del gobierno municipal y una reducción del coste de cada concejal liberado en un 17%, lo que supone unos 44.000 euros menos anuales con respecto a la legislatura anterior.
La corporación municipal ha quedado constituida por Juan Miguel Padrón Brito como Alcalde y cinco concejales del PSC-PSOE, que forman el grupo de gobierno, tres concejales de AHI-CC y una concejala del PP.
El nuevo equipo de gobierno contará con dos concejales liberados con dedicación parcial al 75 por ciento y con la liberación de un tercero en octubre también a tiempo parcial.
Estos nuevos sueldos suponen un importante ahorro para las arcas municipales con respecto al mandato anterior, calculado en unos 44.000 euros al año.
Jesús Pérez Quintero se ocupará de la primera tenencia de alcaldía y de las áreas de Seguridad y Emergencias, Urbanismo y Planeamiento, Medio Ambiente y Obras y Servicios; Magaly González Zamora se encargará de la segunda tenencia de alcaldía y responsable de la Concejalía de Nuevas Tecnologías y Comunicación, Turismo, Transporte y Patrimonio, Comercio y Artesanía; Ithaisa Quintero será la tercera teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Juventud, Deportes y Educación y Juan José González Armas ocupará el área de Cultura.
El sueldo de los concejales liberados tendrá una cuantía de 26.880 euros al año repartidos en catorce mensualidades, 3.120 euros por debajo del límite establecido.
La aprobación de los nuevos sueldos tuvo el voto en contra de la oposición y su portavoz(CC-AHI), Jorge Morales, ha manifestado que votaban en contra porque “al estar liberados al 75 por ciento, el precio de la hora que cobrará cada concejal será mayor que en la legislatura anterior”.
Así mismo, Beatriz González, única concejal por el PP, ha alegado que “votaba en contra porque las dos concejalas liberadas cobrarán paga extra”.
Por su parte el alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, ha señalado que “si bien sus cuatro concejales cobrarán un sueldo parcial o nulo, la dedicación de los mismos seguirá siendo plena y constante, pues todo el equipo de gobierno está disponible las veinticuatro horas del día”.