Placas solares para los recintos deportivos de la capital grancanaria

Los 25 recintos deportivos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria contarán con instalaciones solares térmicas antes de noviembre, unas dotaciones que se han financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de Empleo (Feile).

El concejal de Medio Ambiente del Consistorio, Néstor Hernández, así lo señaló en una rueda de prensa ofrecida en el centro deportivo de Las Rehoyas, donde también destacó que estas instalaciones evitarán la emisión de 550 toneladas de dióxido de carbono al año.

En este sentido, Hernández apuntó que la instalación de estos equipamientos cuenta con un presupuesto de más de 800.000 euros y supondrá para el Ayuntamiento un ahorro de energía de 86.800 euros anuales.

El número total de metros cuadrados de placas solares que se instalarán en estos recintos será de 695, aunque la mayoría de ellas estarán situadas en el centro de Las Rehoyas.

El edil, acompañado de la concejala del distrito de Ciudad Alta, Inmaculada Medina, y el concejal de Deportes, Roque Díaz, repasó los detalles de las instalaciones de las que se está dotando a este recinto.

Así, explicó que Las Rehoyas contará con cobertura para calentar el agua y con la climatización de los 500 metros cúbicos de sus dos piscinas, siendo el único centro deportivo que actualmente posee estas características en la ciudad, con 125 paneles solares.

El centro se ahorrará 33.500 euros anualmente y emitirá 227 toneladas menos de dióxido de carbono a la atmósfera con estos nuevos equipamientos.

La empresa adjudicataria de la obra se ha comprometido a mantener una media de doce operarios para que, una vez finalizada la obra, continúen con el mantenimiento de la infraestructura.

La iniciativa parte de la Agencia Local de la Energía junto con el Instituto Municipal de Deportes y está financiado con partidas del FEILE.

Está previsto que las obras finalicen en noviembre, aunque aquellas que requieren una menor intervención lo harán en septiembre.

Etiquetas
stats