Policía Nacional desarticula en Las Palmas de Gran Canaria a un “clan familiar” dedicado a la venta de drogas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Mediano Tráfico de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas ha desarticulado en Las Palmas de Gran Canaria a un “clan familiar” dedicado a la venta de drogas.

Los agentes, según informó la Policía Nacional en un comunicado, venían investigando sobre un “punto negro” de la capital grancanaria por la venta de sustancias de estupefacientes, en concreto, hachís y cocaína, al que acudían asiduamente personas procedentes del barrio de El Polvorín, así como de otros puntos de la isla.

A ello, se unía que la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía había tenido conocimiento del “descontento vecinal en el citado barrio, por la existencia de un clan familiar que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes y por la congregación en las inmediaciones de su domicilio de numerosos grupos de personas que consumían” las sustancias en la misma zona de venta.

Así, inicialmente las primeras pesquisas practicadas apuntaban a la existencia de dos personas pertenecientes a una misma familia, una madre con 73 años de edad y su hijo, ambos dedicados a la adquisición de sustancia estupefaciente, fundamentalmente hachís, en el mercado local de la isla. Posteriormente, preparaban la droga en pequeñas dosis, que finalmente distribuían en el domicilio y en las inmediaciones del mismo.

Tras estas investigaciones, los agentes consiguieron la erradicación de un “punto importante” de venta de sustancia estupefaciente ubicado en el barrio capitalino de El Polvorín, dando respuesta a los “múltiples requerimientos” vecinales sobre dicho lugar de venta de droga.

Asimismo, los agentes practicaron dos registros domiciliarios, en los que se intervino droga de diversa naturaleza, 1.500 euros en metálico generados de la venta de dicha sustancia estupefaciente, un vehículo y una pistola marca 'Blow', calibre 8 MM. Además, la droga intervenida hubiese generado al arrestado, en el mercado ilícito, un beneficio cercano a los 1.000 euros.

En concreto, la Policía se incautó de 121 gramos de hachís, 0,5 gramos de cocaína, un bote de pastillas de Trankimazin, 17 pastillas de Rubifen, 5,8 gramos de marihuana, 1.540 euros en metálico, dos teléfonos móviles, además de los objetos citados anteriormente.

Por todo ello, se procedió a la detención de M.C.G. y M.M.C., ambos natural de Las Palmas de Gran Canaria. El Juzgado de Instrucción Número 8 de Las Palmas ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos.

Etiquetas
stats