Política ficción e insultos en Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife ahonda en su inestabilidad política. Sin mayoría que de temple y timón al gobierno municipal y con los vecinos de uñas por la aprobación del Plan General de Ordenación, el secretario general del PSC-PSOE en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, exige la dimisión de los concejales Hilario Rodríguez y Antonio Bello, de Coalición Canaria (CC), por insultar y amenazar a vecinos con motivo del Plan General de Ordenación (PGO).

José Manuel Corrales considera que el gobierno municipal de CC ha perdido en los últimos días la cabeza a propósito de la tramitación del Plan General de Ordenación y ha entrado en una locura colectiva que provoca pavor y frustración colectiva.

En un comunicado, señala que en ningún lugar democrático se acepta que quienes tienen responsabilidades públicas hagan declaraciones como las que se han hecho “desde la más absoluta impunidad en una espiral provocadora absolutamente deleznable y con una actitud claramente antidemocrática”.

Corrales señala que el hecho de que el concejal de Policía Local, Hilario Rodríguez, hable de dar un “tonicazo al godo y un piñazo al vocero de la plataforma vecinal contraria al PGO indica que este señor no está en sus cabales ni puede estar ni un minuto más al frente de la seguridad local”.

Agrega que el concejal de Relaciones Institucionales, Antonio Bello, llame “chusma a los vecinos y haga un corte de manga es profundizar aún más en la provocación existente y que el propio alcalde multiimputado, Miguel Zerolo, los defienda y siga insultando a diestro y siniestro es ya simplemente insoportable”.

A juicio de José Manuel Corrales, este gobierno municipal de “indocumentados y de changas provocadores no se lo merece un pueblo digno como Santa Cruz, que se asquea cada vez que ve a sus actuales rectores municipales”.

El secretario general del PSOE de Santa Cruz José Manuel Corrales entiende que una norma como el Plan General de Ordenación cuya repercusión es tan amplia sólo puede aprobarse después de un consenso social previo y no con una crispación provocada como la vivida en las últimas semanas.

José Manuel Corrales se compromete revisar el PGO aprobado con los votos de CC, PP y CCN para restablecer todas las garantías jurídicas para las viviendas que quedan fuera de ordenación.

El secretario general del PSOE de Santa Cruz señala que el restablecimiento de estas garantías será general para todos los inmuebles y para todos los casos, con la incorporación de un catalogo detallado de los inmuebles fuera de ordenación y una ficha técnica específica de cada edificio que este en esta situación.

Esa revisión del PGO estará basada en el máximo respeto al artículo 33 de la Constitución sobre el derecho a la propiedad, que determina que sólo podrá limitarse por interés público acreditado, asegura.

Etiquetas
stats