Un portacontenedores de 317 metros atraca en Tenerife para repostar 600 toneladas de fuel oil
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)
La zona de fondeo del puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe por primer vez, este sábado, entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde, la presencia del portacontenedores 'Bunga Seroja Dua' para avituallarse con 600 toneladas de fuel-oil.
Este buque, tipo post-panamax --portacontenedores que puede llevar más de 13 hileras de contenedores, TEUS, a lo ancho del buque y que por sus dimensiones superiores a los 294,1 metros no pueden transitar por el canal de Panamá-- destinado al transporte de contenedores tiene una capacidad máxima de 7.900 TEUS, según ha informado Puertos de Tenerife.
Según añade, es el más grande de la flota perteneciente a la Compañía MSC. Está consignado en el recinto tinerfeño por Mediterranean Shipping Co. España. Su construcción fue en el año 2007 con 317,87 metros de eslora; un puntal de 24,5 metros; calado de 14,5 m y 89.766 de GT con bandera de Malasia.
LAS CIFRAS ANUALES
Esta operativa contribuye a mantener los datos positivos de suministro a buques en la zona de fondeo del puerto tinerfeño.
Así en el año 2010, el suministro en la zona dos del puerto supuso un 66,1% del total de bunkering en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.
En la citada zona se suministraron 884.184 toneladas en 2010, un 16% más con respecto al año 2009. Los barcos que realizaron esta operativa de avituallamiento de combustible fueron 1.105 en 2010 frente a los 874 que repostaron en 2009, experimentado un incremento del 26,4% en ese período.