La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

PP-AV y CC firman un preacuerdo para el gobierno de San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Canarias Ahora

0

Coalición Canaria y Partido Popular – Asociación de Vecinos han firmado un principio de acuerdo para el gobierno de San Bartolomé de Tirajana.

Los comicios municipales del pasado 28 de mayo dejaron como resultado una conformación del Pleno municipal con presencia de cuatro fuerzas políticas, sin que ninguna de ellas lograse alcanzar el número de concejales suficiente para gobernar en solitario.

Los líderes de PP-AV y CC, Marco Aurelio Pérez y Alejandro Marichal, se han comprometido para gobernar el municipio con 14 concejales, uno más de los necesarios para conformar la mayoría absoluta. A falta del reparto de áreas, ambos partidos trabajan ahora en el acuerdo programático que les permita definir los objetivos y la hoja de ruta para los próximos cuatro años.

PP-AV obtuvo el pasado 28 de mayo el respaldo del 26,42% del electorado y 5.372 votos. Los populares anunciaron el pasado domingo su voluntad de comenzar la ronda de negociaciones con todos los partidos que han obtenido representación institucional en el municipio grancanario.

Etiquetas
stats