PP y CC cierran un acuerdo para gobernar en el Ayuntamiento de Arrecife

La presidenta del PP de Lanzarote y alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la secretaria general de CC Lanzarote, Migdalia Machín.

Lanzarote Ahora

0

El PP y Coalición Canaria han anunciado en la tarde de este lunes los detalles del acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Arrecife. Un acuerdo que llega después de que la alcaldesa de la ciudad, Astrid Pérez (PP) rompiera el pacto con los socialistas.

Pérez, y la secretaria general de CC Lanzarote, Migdalia Machín, dieron a conocer las líneas políticas y la distribución de las áreas delegadas que tendrán los concejales de CC, que contarán con áreas como Policía Local, Cultura, Carnaval y Fiestas, Eventos y desarrollos, Deportes y Régimen Interior, Sanidad y Nuevas tecnologías.

Según anunciaron el objetivo es “construir un proyecto de ciudad que atienda a los que más lo necesitan” y que sirva de base para el “progreso y el desarrollo de la ciudadanía de Arrecife”. Muy críticas han sido con el Gobierno de Canarias y el Central. Ambas remarcaron que la capital de Lanzarote es una de las ciudades más golpeadas por la crisis económica, pero denuncian que ambos gobiernos no hayan puesto en marcha “ningún plan de choque especial con Arrecife, mientras el PSOE de Lanzarote permanece impasible y no levanta la voz para evitar cualquier tipo de enfrentamientos con sus compañeros de las islas y de Madrid”.

Por su parte, Migdalia Machín, apuntó que “Coalición Canaria es un partido que se presenta a las elecciones para gobernar, no para estar en la oposición, porque es la única forma de poder materializar aquellas iniciativas que supongan una mejora en el bienestar de toda la ciudadanía”.

Pérez insistió criticó la gestión en las ayudas para los autónomos y pymes por los efectos negativos de la pandemia, aludió a falta de inversiones, como ejemplo “la ausencia de política en materia de vivienda públicas, en 26 años no se ha construido ni una vivienda social en la tercera capital de Canarias” (comunidad gobernada en ese período por CC).

A su juicio, “cuando el Gobierno planifica inversiones para Arrecife en los presupuestos finalmente no se terminan de concretar por las demoras en los convenios de infraestructuras”. Para PP y CC la gestión de la crisis migratoria, con la instalación de un campamento en la capital de Lanzarote, “ha sido el último capítulo del maltrato de los Gobiernos de Canarias y del Estado con Arrecife”.

El acuerdo de distribución de las áreas de trabajo municipales para la incorporación de los concejales de CC al grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife queda así:

 - Policía Local: Jacobo Lemes Duarte

 - Cultura: Abigail Gonzalez Guillen 

- Carnaval y Fiestas populares y responsabilidad patrimonial: Encarna Páez Toledo 

- Eventos y desarrollo y Actividades Clasificadas: Román Maciot Cabrera 

- Régimen Interior, Sanidad y Nuevas tecnologías: Echedey Eugenio Felipe 

- Deportes: Rosmen Quevedo Cabrera 

- 1ª Tenencia de la Alcaldía, Parques y Jardines y Patrimonio: David Jesús Toledo Niz Los dos miembros de CC que se incorporan a la Junta de Gobierno Local son Echedey Eugenio Felipe y David Jesús Toledo Niz .

Etiquetas
stats