El PP ofrece ''colaboración'' a Saavedra para resolver la ''crisis'' municipal
Ángel Sabroso, miembro de la oposición en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha ofrecido la “total colaboración” del Partido Popular (PP) para contribuir “a la gobernabilidad del Consistorio”.
En declaraciones a ACN Press, el edil popular amplió este ofrecimiento a Teresa Morales, “la persona que interinamente ha asumido las competencias de Padrón”.
Este mensaje “honesto” de colaboración, se completa con la petición a Saavedra de que aproveche “nuestros doce años de experiencia frente al Ayuntamiento” para solucionar la crisis.
Además, insiste en la necesidad de que la primera autoridad municipal aproveche la actual situación “para realizar una remodelación profunda” del grupo de gobierno.
La dimisión de Carmelo Padrón viene “a profundizar” la situación de crisis interna y desestabilidad que “está viviendo el grupo de gobierno de la capital grancanaria”, algo que según Sabroso “habíamos adelantado hace varias semanas cuando dijimos que con la anterior crisis no habían quedado resueltos todos los problemas”.
Por esto, desde el PP le hacen tres llamamientos importantes al grupo de gobierno y “en particular” al alcalde. El primero hace referencia a la necesidad de que “cada uno de los concejales sean responsables para que dejen de un lado sus diferencias, las rencillas personales, las conspiraciones y los desencuentros”, explicó Sabroso.
Es necesario que “ se centren en gobernar esta ciudad” y que los populares están convencidos que “si la actual situación no cambia, no sólo se van a perder los siete meses de gobierno que ya han transcurrido, sino que tendrá consecuencias reales en la ciudad”.
Para Sabroso, existen áreas que “están realmente paralizadas” y que se notan en lso “problemas serios existentes en Servicios Sociales, Vivienda no funciona y la ciudad está más sucia”, entre otras cuestiones.
El tercer llamamiento lo ha dirigido al modelo de gestión municipal impuesto por Saavedra y que fue definido por Sabroso como un sistema en el que “se carga la Administración Local de directores generales”.
El tiempo ha demostrado, según Sabroso, que es una forma de trabajar que “no funciona” , por lo que debe “renunciar” a ese modelo de gestión y “aprovechar a los funcionarios altamente cualificados que existen en el Ayuntamiento”.