El PP denuncia la falta de personal en el centro de atención social de La Isleta
El PP ha denunciado este viernes la falta de personal en el centro de servicios sociales del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria, donde sólo se ofrece atención al público los lunes y los miércoles de 8:00 a 12:30 horas.
Según el Partido Popular en el Ayuntamiento capitalino, esta situación de “gravedad extrema” lleva dándose en el centro social de La Isleta, situado en la calle La Naval, desde el pasado mes de mayo, cuando se colgó en la puerta del edificio un cartel informando del nuevo horario de atención al público.
Antes de que se llegase a esta situación, atendían este centro unos ocho trabajadores sociales, dos administrativos y dos animadores socioculturales, mientras que ahora, según han detallado los populares, un administrativo se ha ido y otro está de baja laboral, además de que el servicio de animación sociocultural no se ofrece en el distrito desde 2017.
“Lo que debería ser un refugio o una solución para las personas más vulnerables, en exclusión social o en riesgo de estarlo, está cerrado”, ha dicho este viernes la concejal popular Rosa Viera, quien asegura que la situación “no es normal” y “tampoco puede permitirse”.
“Los vecinos de La Isleta precisan soluciones a sus necesidades básicas”, ha exigido. “Aquí se tramita, por ejemplo, la Prestación Canaria de Inserción”, ha detallado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ángel Sabroso, quien ha recordado al equipo de gobierno municipal, formado por PSOE, LPGC Puede y Nueva Canarias, que “ha recortado la atención ciudadana del servicio más esencial que puede prestar una administración pública”.
Para Sabroso, el plan de rescate social, el incremento presupuestario para ayudas de emergencia, el bono social deportivo y el IBI social, así como la oficina antidesahucios, el incremento de ayudas para ONGs y la ejecución presupuestaria en servicios sociales, son “un fraude”.
Desde que los vecinos solicitan su cita en este centro de La Isleta hasta que acuden a la misma con los trabajadores sociales “pasan alrededor de unos cinco meses”, han explicado los populares, que denuncian la “falta de capacidad” del alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), para “buscar soluciones” y para “gestionar a los trabajadores” del Consistorio.
0