El PP ''hacía la vista gorda'' sobre los incumplimientos de las empresas de limpieza
El concejal de Desarrollo Sostenible en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Néstor Hernández, acusó al gobierno municipal del Partido Popular (PP) y, en concreto, a la ex alcaldesa, Pepa Luzardo, de “hacer la vista gorda” sobre los incumplimientos de las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza (FCC y Santana Cazorla). “Cuando llegamos al gobierno municipal nos dimos cuenta que en dos años no se había mandado ni un solo requerimiento para que las empresas cumplieran con el pliego de condiciones”, indicó Hernández.
En una entrevista en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el edil responsable del área de Desarrollo Sostenible aseguró también que se pagaba “religiosamente, mes a mes” a FCC y Santana Cazorla por la limpieza de zonas teóricamente ajardinadas y que no lo estaban.
Hernández informó de que desde septiembre hasta ahora el Ayuntamiento capitalino ya ha enviado a las empresas concesionarias del servicio cerca de 460 requerimientos para que cumplan con lo acordado. En el caso de que no cumpliesen, el siguiente paso sería la sanción y, por último, “en casos de fuerza mayor”, la rescisión del contrato.
Puntos negros de vertidos
Néstor Hernández afirmó que la ciudad está más limpia y como ejemplo puso la reducción de los puntos de vertidos irregulares. “Cuando llegamos había 78, ahora los hemos reducido a 36 gracias al Plan de Actuación Medioambiental”, subrayó el edil que además indicó que se han recogido más de dos toneladas de residuos sólidos urbanos y se han retirado de la vía pública más de 800 vehículos abandonados.