El PP grancanario se muestra ''descontento'' con Larry Álvarez
La secretaria insular del PP en Gran Canaria, Rosa Rodríguez, afirmó este viernes que el partido está “muy descontento” con su portavoz en el Cabildo, Larry Álvarez, aunque eludió pronunciarse sobre su sustitución, al considerar que forma parte de “decisiones internas que se tienen que formalizar documentalmente y dar registro de entrada” en la institución insular y “ya se conocerán”.
En un acto público celebrado en la capital de la isla, Rodríguez aseguró que la formación “tomará las decisiones oportunas de cara a ganar las próximas elecciones municipales, cabildicias y autonómicas y por tanto dentro de esas decisiones habrá medidas que lleven a cambios en las instituciones”.
No obstante, admitió que el PP insular está “muy descontento con la oposición que se hace en el Cabildo porque es obligación del grupo de la oposición sacar a relucir aquellas cosas que se hacen mal, aquellas cosas que castigan a los grancanarios”.
De este modo, entiende que en el grupo de gobierno del Cabildo “hay desidia, dejación de competencias y una total y absoluta ineficacia, ya que no ejecutan el presupuesto y eso lleva a que en sus cuentas tengan 440 millones de euros”.
En su opinión, la corporación insular, “se ha convertido en una oficina de empleo para los miembros del PSOE y NC, que tienen un total de 65 cargos de confianza”, algo que aseguró que el PP “no ha tenido en ningún momento”.
A ello añadió que a mes de mayo el Cabildo “lleva sólo ejecutado el 18% del presupuesto”. “Es una desgracia para los grancanarios el grupo de gobierno que tiene el Cabildo de Gran Canaria. No se gastan el presupuesto en lo que se lo tienen que gastar sino en favorecer a sus amigos”, concluyó.