El PP acusa a Melchior (CC) de “tomar el pelo” a los ciudadanos con el proyecto del tren del sur de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Granadilla de Abona (Tenerife), Esteban González, ha manifestado este viernes que “la gente del Sur sentimos que el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior (CC), nos está tomando el pelo a todos con el proyecto de tren porque es poco serio que después de 8 años de estudios y de consenso político sobre el modelo ferroviario se saque ahora de la manga un proyecto totalmente distinto”.

González considera en un comunicado “una frivolidad que el Cabildo de Tenerife abandone a su suerte el proyecto de velocidad alta en el que se viene trabajando desde 2004 y apueste unilateralmente por un modelo de tren enormemente costoso, sólo porque unos dirigentes públicos han viajado al extranjero, han visto otro tren y se han encaprichado”.

“Esto no es serio --comentó González-- y el Cabildo de Tenerife no se debería permitir estas improvisaciones con una obra pública de semejante importancia y que, por cierto, había anunciado que se comenzaría a construir a lo largo de 2011. Ahora nos cuentan que no, que en 2016. En el Sur nos recuerda al Hospital y sentimos que nos están tomando el pelo”.

El presidente local del PP confiesa su “decepción cuando ayer vi como el presidente del Cabildo volvía a poner una nueva fecha (2016) a la entrada en funcionamiento del tren del Sur, incumpliendo sus propias previsiones y desechando el modelo que ha defendido en estos años”. “Me recordó a las promesas de fecha de apertura del Hospital del Sur. Se promete mucho, se sale en los periódicos, pero en el Sur ni Hospital ni Tren, ésa es la realidad”, espetó.

González aconseja al Cabildo de Tenerife “a no poner más fechas para las infraestructuras del Sur porque nunca las cumplen, a retomar el modelo consensuado de Tren y a dejar de fantasear con proyectos costosísimos que los tinerfeños ni podemos ni queremos pagar”.

Por último, el presidente del PP de Granadilla de Abona defiende a su vez que “el Tren del Sur sea compatible en el transporte de personas y mercancías, y no cerrarnos puertas con la idea de hacer un tranvía de lujo al Sur para ver el paisaje”.

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