El PP pide aclarar la participación de la subdelegada del Gobierno en Las Palmas en el congreso de funcionarios de Maspalomas

I Congreso de Administración Local celebrado en Maspalomas, Gran Canaria

El Grupo Popular en el Senado ha registrado una pregunta al Gobierno de España en relación a la asistencia de la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, en el Congreso de Administración Local y Funcionarios con Habilitación Nacional, organizado la pasada semana por los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana, y que supuso un desembolso de 500.000 euros.

Así lo ha anunciado hoy el senador del Partido Popular por Gran Canaria, Sergio Ramos, asegurando que su formación quiere “llegar hasta el fondo de este asunto, exigiendo explicaciones a las distintas administraciones implicadas en la organización de esta fiesta de lujo en el sur de Gran Canaria, que ha costado medio millón de euros a las arcas públicas”.

Ramos señala que su Grupo, a través de la Comisión de Interior, ha pedido aclarar cuántos miembros de la subdelegación del Gobierno en Las Palmas asistieron al evento y si esta administración del Estado en la provincia tenía conocimiento de la cuantía del acto.

El congreso y las fiestas de lujo privadas para altos funcionarios celebradas entre los días 16 y 19 de noviembre en Playa del Inglés se organizaron a través de un procedimiento de negociado sin publicidad. El expediente de contratación supuso un desembolso de 500.000, 30 euros, 400.000 aportados por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y 100.000 por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

Durante los días de celebración, los asistentes al evento “disfrutaron” de catering, champán, fuegos artificiales, actos lúdicos y festivos y conciertos a cargo de Cristina Ramos y Dani Martín; entre otros.

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