El PP presenta 296 enmiendas a los Presupuestos de Canarias “para incentivar la economía”

El portavoz en materia económica del Grupo Popular en el Parlamento de Canariasl, Fernando Enseñat.

Efe


0

El Partido Popular (PP) ha presentado 296 enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2023 por valor de más de 154 millones de euros y que están dirigidas a ampliar las coberturas sociales, mejorar los servicios públicos e incentivar los sectores productivos.

El portavoz en materia económica del grupo Popular en la Cámara regional, Fernando Enseñat, ha explicado este sábado en un comunicado que del total de enmiendas presentadas a las cuentas autonómicas para el próximo año, 56 son al texto articulado y las 240 restantes son de carácter económico, por un importe de 154.182.000 euros.

Según mantiene Fernando Enseñat, estas enmiendas persiguen corregir, fundamentalmente, unas cuentas “irreales, electoralistas e irresponsables”, que “no contemplan la realidad de Canarias y las necesidades de los canarios”.

En cuanto al apartado financiero, el grueso de las enmiendas se destina a mejorar los fondos destinados a financiar el gasto en las políticas de empleo y Formación Profesional, asistencia sanitaria y salud pública y acción social.

A su vez el 73% de las enmiendas afecta a los servicios públicos esenciales y promoción de bienes y servicios sociales, y el 27% al fomento de la economía productiva; 16% para inversiones y el 11% al impulso de los sectores productivos, indica el portavoz del PP.

De las enmiendas de carácter financiero destacan, entre otras, los 26 millones de euros que se destinan para la mejora de la asistencia sanitaria y salud pública, los 47 millones para el fomento del Empleo y Formación Profesional, y los 17 millones de euros para acción social

Por lo que respecta a las enmiendas al texto articulado, la mayoría van destinadas a garantizar la transparencia del sector público y la administración de la Comunidad Autónoma, así como a racionalizar el sector público, optimizar recursos, controlar el gasto y reducir el elevado número de altos cargos y personal de confianza. 

Etiquetas
stats