El PP acusa a Rivero de ser “cooperador necesario” de la estafa de Zapatero a los canarios
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)
La portavoz del grupo popular, María Australia Navarro, ha acusado este martes al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de ser “cooperador necesario” de la estafa que ha llevado a cabo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el denominado 'Plan Canarias'.
Navarro ha explicado, en el pleno del Parlamento de Canarias, que el plan “es el mejor ejemplo del gran engaño del Gobierno socialista para Canarias”. “La principal responsabilidad debe caer en el PSOE, pero también en usted porque es el cooperador necesario de esta estafa política”, le dijo a Rivero para añadir que “por su silencio y por su apoyo sumiso a Zapatero”.
Rivero ha explicado que se trata de un plan del Gobierno del Estado previsto para diez años y que tiene dos años de rodaje. “No se puede hacer una valoración razonable”, dijo para añadir que “en estos años hay muchos claros y algunos nubarrones que esperamos se despejen en el tiempo”.
“El Plan Canarias tiene elementos que son muy positivos y espero que si llega al Gobierno los refrende”, expuso para plantear que reconoce las especiales circunstancias de Canarias. “Ha servido para que Canarias tenga un mejor comportamiento en el desempleo y no esté en bancarrota como comunidades autónomas (CCAA) gobernadas por el PP”, afirmó para referirse a las tasas aeroportuarias, el mantenimiento de las inversiones, el plan de empleo de 140 millones de euros o el impulso y refuerzo al sector agrícola con el aumento de la ficha del Posei.
Ante esto la diputada del PP insistió en que Rivero es “también responsable de este fraude, que presentaron a bombo y platillo”. “Se acaba la legislatura nacional y el Gobierno socialista no ha cumplido”, ha zanjado.
“Apelo a su honestidad para que reconozca lo que todos sabemos: este plan ha sido y es un fraude político, una tomadura de pelo a todos los canarios”, finalizó.