El PP se lamenta de que Rivero y Díaz no hablaran de desempleo y pobreza
La portavoz del grupo Popular en el Parlamento canario, María Australia Navarro, ha lamentado este viernes que el desempleo y la pobreza no hayan centrado la reunión entre los presidentes de Andalucía, Susana Díaz, y Canarias, Paulino Rivero.
A juicio de María Australia Navarro, los presidentes de Andalucía y Canarias han perdido el tiempo con el referendo sobras las prospecciones petrolíferas, “siendo líderes en paro, exclusión y fracaso escolar”.
María Australia Navarro rechaza el “tufo electoralista” de la reunión, y critica que “la batallita y el enfrentamiento con el Gobierno de Mariano Rajoy haya sido el centro de la agenda política” de ambos gobiernos autonómicos.
“Es impresentable que los responsables de ambas comunidades perdieran el tiempo hablando de prospecciones y referéndums ilegales cuando presiden dos comunidades que ocupan los primeros puestos de todos los rankings negativos de nuestro país en materia de desempleo, exclusión social o abandono escolar temprano”, señaló en un comunicado la portavoz popular.
Navarro consideró que los presidentes de Canarias y Andalucía “perdieron ayer una oportunidad de oro” para poner en común las medidas que ambos gobiernos piensan poner en marcha, en sintonía con la recuperación económica propiciada por las reformas impulsadas por el Gobierno de España, para “subirse al carro” de la creación de empleo, evitar el riesgo de exclusión social que amenaza a muchos de sus ciudadanos y solucionar las graves deficiencias en materia educativa.
“Sin embargo, una vez más ha quedado patente lo que de verdad preocupa a nacionalistas y socialistas y el desprecio que sienten por los problemas reales que afectan, día a día, a cientos de miles de canarios y andaluces”, afirma la diputada popular