Los 6 ediles del PP de Santa Cruz dejan de percibir hasta 61.600 euros anuales
Los seis concejales del Partido Popular (PP) que fueron destituidos la semana pasada por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo (CC), dejarán de percibir retribuciones que oscilan entre los 58.500 y los 61.600 euros anuales, si bien, en calidad de ediles, seguirán cobrando en concepto de asistencia a plenos, juntas de portavoces, juntas de gobierno y comisiones.
Así, según se desprende del acta de la sesión plenaria celebrada el 12 de julio de 2007, en la que fue constituido el Ayuntamiento capitalino, el ex primer teniente de alcalde, Ángel Llanos, dejará de percibir una retribución de 61.638,64 euros distribuidos en catorce mensualidades por estar incluida una mensualidad complementaria en los meses de junio y diciembre.
Los concejales de gobierno Maribel Oñate, Jaime Hernández Abad, Juan Manuel Brito Arceo y Sheila Trujillo, todos ellos con dedicación exclusiva, dejarán de percibir una remuneración de 58.556,61 euros distribuidos en catorce mensualidades. Respecto al concejal Alfonso Soriano, tal y como recoge el acta, se acordó que no percibiese más que las indemnizaciones que procedan en concepto de asistencia a sesiones de los órganos colegiados o representaciones para las que esté designado.
No obstante, según consta en el acta de constitución del Consistorio, cada uno de los ediles del Partido Popular -pese a ser cesados de sus cargos- seguirá percibiendo 270,46 euros por la asistencia a plenos, de manera que si las sesiones ordinarias tienen carácter mensual, exceptuando el mes de agosto con motivo de las vacaciones, se hablaría de un importe que alcanza los 2.975,06 anuales.
Asimismo, a esta cifra habría que sumar los honorarios por la asistencia a Juntas de Portavoces, en las que Ángel Llanos, en calidad de portavoz del PP, seguirá percibiendo 240,40 euros; a Juntas de Gobierno, que tienen lugar cada quince días y por las que se recibe una indemnización de 240,40 euros; y por la asistencia a Comisiones, por las que también se perciben 240,40 euros. En concreto, Juan Manuel Brito Arceo forma parte de una comisión; Jaime Hernández Abad, Maribel Oñate y Ángel Llanos de dos comisiones; Alfonso Soriano de tres; y Sheila Trujillo de cuatro.