La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El presidente de Canarias, “alegre” por el nombramiento de Héctor Gómez como ministro de Industria, Comercio y Turismo

Angel Victor Torres, presidente del Gobierno de Canarias y secretario general del PSOE en Canarias

Agencias

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este lunes que se alegra “muchísimo” del nombramiento de Héctor Gómez como ministro de Industria, Comercio y Turismo en sustitución de Reyes Maroto para los meses que quedan de legislatura.

“Me alegro muchísimo por él, me alegro por el PSOE de Canarias”, ha admitido Torres, quien afirmó que previsiblemente en los próximos días rodarán las listas aunque señaló que desconoce si Gómez dejará o no su acta de diputado en el Congreso.

Asimismo, ha defendido en una entrevista a la cadena Ser, recogida por Europa Press, que quien garantiza los intereses de Canarias “es el gobierno en su conjunto, hay ejemplos para dar y tomar”, citando la época en la que José Manuel Soria estuvo como ministro de Industria, Energía y Turismo.

Añadió que cuando Soria estuvo en el Gobierno central, y en Canarias no gobernaba el PP, fueron “los años de todos los recortes”, apuntando que “aquel ministerio no ayudó” al archipiélago, mientras que consideró que los ministerios en los que ha habido canarios “ahora, han ayudado”.

Confianza “sin antecedentes” en políticos canarios

En unas declaraciones difundidas por el PSOE, Torres también ha agradecido a Sánchez que haya demostrado en estos años una confianza en dirigentes políticos de las islas para cargos “de primer nivel” de la que, a su juicio, “no hay ningún antecedente parecido”.

“En el PSOE de Canarias estamos muy contentos, porque en el Consejo de Ministros seguirá habiendo presencia de Canarias. Mi agradecimiento al presidente Sánchez, al secretario general del PSOE, porque ha confiado en estos años en canarios para que fueran ministros de Sanidad y Turismo y portavoz del grupo parlamentario”, ha añadido.

Para Torres, “nunca antes” como en este Gobierno del PSOE “hubo presencia de canarios en el primer nivel, no hay ningún antecedente parecido”.

“Estoy seguro de que Héctor Gómez hará una magnífica labor en el Ministerio como la hizo en el grupo parlamentario”, ha pronosticado. 

Etiquetas
stats