El presidente canario afirma que las elecciones de Madrid no son extrapolables a otras comunidades e insta a rechazar el fascismo

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias

Europa Press / Canarias Ahora

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha opinado este miércoles, día de resaca electoral tras los Comicios autonómicos en la Comunidad de Madrid, que los resultados allí no son extrapolables a otras comunidades autónomas. El Partido Popular, con Isabel Díaz Ayuso como candidata, ha ganado ampliamente con un 45% de los votos.

Ángel Víctor Torres ha instado a rechazar y pelear el fascismo que encarna Vox, “un partido que está dentro de la Democracia pero que hace planteamientos absolutamente antidemocráticos y que van en contra de lo conseguido en los últimos 30 años”. El partido, cuya candidata era Rocío Monasterio, ha obtenido el 9,2% de los votos.

“Las elecciones no son extrapolables. El PSOE ganó en Cataluña, fue primera fuerza, mejoró sus resultados e Illa tuvo un resultado magnífico. ¿Significaba eso que automáticamente el Gobierno de España estaba en una ola?, pues no lo sé”, apuntó este miércoles en una entrevista a Radio Lanzarote recogida por Europa Press.

El también secretario general del PSOE de Canarias agregó que las elecciones autonómicas tienen su localización y que las de Madrid también las tienen, ya que la derecha lleva gobernando casi 30 años, por lo que entendió que hay una tradición en las últimas décadas.

“Mi deseo --continuó-- es que caminemos hacia una realidad distinta a lo que ha sido la campaña, que ha sido de las más feas que hemos visto con enfrentamientos, envíos de balas y muy broncas. Eso no es la política”.

Torres lamentó que algunas voces hayan dicho durante la campaña que “se es fascista pero bueno, gobernamos bien”, unas palabras pronunciadas por el alcalde madrileño José Luis Martínez-Almeida. “No. El fascismo hay que pelearlo siempre, enfrentamos a lo que significa la discriminación y el totalitarismo”, concluyó el presidente canario.

Etiquetas
stats